Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/mariabon/public_html/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 5518
Literatura - María Bonilla Picado

Transterradas en un mundo de desterrados, la escritura femenina contemporánea da cuenta de que estamos sobreviviendo. Buscando encontrarnos con nosotras mismas, desgarradas metáforas de la fractura del mundo, descubriendo que en contacto con el amor y la violencia, el lugar de pertenencia está en ninguna parte. Mujeres extranjeras en cualquier sitio, porque llevamos en nuestro cuerpo y en nuestra alma, la marca del exilio

María Bonilla Picado

Libro de Sombras- 2017

 

Editorial Mirambell

Es una novela que atraviesa los temas de la locura, el amor, la represión sexual en la mujer y la mirada patriarcal a lo largo de la historia, con figuras como Camille Claudel, Adèle Hugo, Greta Garbo, Leonora Carringon, Juana la loca, las emperatrices Carlota y Sissi.

Augustine, mi otra ficción - 2017

 

Editorial Mirambell

Es una novela que atraviesa los temas de la locura, el amor, la represión sexual en la mujer y la mirada patriarcal a lo largo de la historia, con figuras como Camille Claudel, Adèle Hugo, Greta Garbo, Leonora Carringon, Juana la loca, las emperatrices Carlota y Sissi.

Violín de lata - 2017

Editorial Poiesis

La historia de Violín de lata fue escrita por la autora y dramaturga María Bonilla en un libro de cuentos del mismo nombre. La obra fue publicada en la década de 1980 y, tras más de tres décadas sin otra edición, fue impresa nuevamente por la editorial Poiesis el año pasado. si.

HASTA QUE LA VIDA NOS SEPARE - 2015

Editorial Perro Azul, 2007
ISBN: 978-9968-47-012
Premio Jorge Calvimontes y Calvimontes en el género de novela.
Tintanueva Editores, México – 2015

Una mujer frente al viaje interior que significa el amor, las recetas de hierbas y cocina, las canciones, las novelas y las ciudades que la acompañan en este viaje de riesgo, de placer y de pérdida.

La mujer del camino de las cigüeñas - 2013

Editorial Mirambell
Porque de eso se tratan las fantasías: de recomponer, reordenar, reelaborar una realidad que anda con fuertes dolores de cabeza y de cuerpo, como si tuviera una gripe, ofreciéndole para su cura visiones, apariciones, sueños premonitorios.

Ofelia y Hamlet - 2012

Serie Versiones y Visiones Dramatúrgicas, Tinta en Serie
ISBN: 978-9968-735-35-3

La directora María Bonilla se apropia de La tragedia de Hamlet, Príncipe de Dinamarca, del dramaturgo William Shakespeare, para crear su nuevo espectáculo Ofelia y Hamlet, el cual gira en torno al poder y cómo el hombre y la mujer reaccionan ante él.

La dramaturgia que inventó una identidad - 2012

Teoría y Crítica Teatral,
Tinta en Serie
ISBN: 978-9968-735-26-1

Ensayo histórico sobre la evolución de la dramaturgia costarricense a través de los siglos XIX, XX y XXI, sobre su posible definición y función, tanto dentro del movimiento teatral como de la sociedad costarricense.

Ensayo sobre La novela femenina contemporánea - 2012

ISBN: 978-9968-735-36-0
La reescritura del imposible en la erótica de la invisibilidad y el silencio, estaciones de un viaje hacia uno mismo. (Asociación de Literatura Comparada en Centroamérica y el Caribe, 2012).

YO SOY AQUELLA A LA QUE LLAMARON ANTIGONA - 2011

Serie Versiones y Visiones Dramatúrgicas, Tinta en Serie
La voz de Antígona, ese personaje de la mitología griega que se rebeló contra el poder para sepultar dignamente a su hermano, se levantará una vez más; en esta ocasión para alertar acerca del daño que el hombre le hace al planeta y a sí mismo.

La actriz - 2006

Tintanueva Editores, México

A través del proceso de creación de una obra teatral, desde el momento de la audición hasta la última función, una actriz, en el papel de Titania de El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, repasa y revive sus amores y sus pérdidas.

Al borde del aliento, otoño - 2002

Una novela de estructura compleja e interesante que, mezclando trozos inconclusos de poesía, chistes, caracteres de correo electrónico en otro idioma, recetas imposibles de cocina y mucho sentido del humor, cuenta las peripecias de una mujer soltera.

Mujer después de la ventana - 2000

Escrita con mucho sentido del humor, esta novela de María Bonilla, (…) le ofrecerá uno de esos ratos que sólo se logran al calor de un buen libro en su rincón o sillón preferido.
Carmen Juncos, periódico La República (Costa Rica)

La luna mira: diálogos y disquisiciones entre la escena y el diván

con Ginnette Barrantes, 2015, Serie Teoría y Crítica Teatral, Tinta en Serie

Googleplay

Amazon

iBookstore