Autora de un libro de cuentos para niños, Violín de lata, de tres novelas publicadas en Costa Rica: Hasta que la vida nos separe (2007), Mujer después de la ventana (2000) y Al borde del aliento, otoño (2002) y una tercera, La actríz (2006), publicada en México..
 
 

 

Escrita con mucho sentido del humor, esta novela de María Bonilla, (...) le ofrecerá uno de esos ratos que sólo se logran al calor de un buen libro en su rincón o sillón preferido.
Carmen Juncos, periódico La República (Costa Rica)

 

Hace mucho que no se veía una obra de este tipo, donde no se cuenta una trama (...) y la narración se hermana con la poesía y el teatro. Al borde del aliento, otoño, le dice mucho a las mujeres que hemos tenido intensas vivencias amorosas.
Aurelia Dobles, periódico La Nación (Costa Rica)

Una novela compleja en su estructura y poco convencional.
Kattia Muñoz, Semanario Universidad

laactriz

.A través del proceso de creación de una obra teatral, desde el momento de la audición hasta la última función, una actriz, en el papel de Titania de El sueño de una noche de verano, de Shakespeare, repasa y revive sus amores y sus pérdidas.
Publicada en 2006, México

Comentario de Sergio Román sobre la actriz en www.sergioroman.co.cr/

 
 
Una mujer frente al viaje interior que significa el amor, las recetas de hierbas y cocina, las canciones, las novelas y las ciudades que la acompañan en este viaje de  riesgo, de placer y de pérdida.
hasta que la vida nos separe

 


Sitio oficial de la artista María Bonilla. Dirección y actuación en artes escénicas, docencia en teatro, literatura. Apdo 267-2050 San Pedro, Costa Rica. 2004. E-mail: maribopi@gmail.com
Este sitio es posible gracias a SI Productores. Fotos de Ana Muñoz. Diseño y webmaster: laluchaenlalucha@yahoo.com